Las Cosas Claras

De estreno va la cosa

Hoy estreno web y blog. Mi tercer blog para ser exactos. Tuve uno llamado “Diario de una Novel” y lo abandoné para dedicarme por entero a la novela que estaba escribiendo. Cuando terminé esa novela, abrí otro blog, “El Arcángel de Luz”, que también terminé dejándolo por lo mismo y después de meses de continuo mutismo, doy la cara en el blog de mi web.

Han sido diversos los motivos que me han llevado a este prolongado silencio y mentiría si dijera que me arrepiento. He callado porque sencillamente no tenía nada que contar. Y cuando sientes que no tienes nada que decir, es preferible cerrar la puerta sin hacer ruido.

Pero ya estoy aquí. Con ganas de soltar la lengüita y blandir el látigo. Zas, zas, les daría a algunos con mucho gusto. Aunque hoy no, hoy estoy de estreno y no es plan de enseñar los colmillos nada más asomar el hocico. Ya habrá tiempo para encender la mecha.

Haciendo balance

Hoy como digo, seré buena y os pondré un poco en antecedentes de lo que he vivido estos meses. Me han pasado cosas buenas y malas. Más malas que buenas, siendo sincera.

Empezaré por lo positivo; fui a la Feria del Libro de Madrid 2012 con mi tía, nos lo pasamos genial, conocimos personalmente a amigos del facebook y allí, mi agente, mi dio noticias esperanzadoras con respecto a la publicación de mi novela. Luego regresé y pasé un verano de cojón de pato, deseando que llegara el otoño para recibir esa gran noticia, y cuando las hojas empezaron a caer, la noticia llegó con una negativa.

Así que hice nuevos planes y seguí esperando. Sigo esperando. Porque hay algo que no sabes cuando un día, tras escuchar voces en tu cabeza, llegas a la conclusión de que quizás esas voces cobren algún sentido si las plasmas en un papel y sufres una especie de revelación, que te impulsa a gritar, ¡quiero ser escritora! O algo así.

Pero como digo, no sabes que te pasarás más tiempo esperando que escribiendo, y sin ninguna garantía de nada. Lo mismo tienes suerte y te coronas con laureles, como te mueres del asco y acabas contando tu historia de juntaletras fracasado, a cualquier oreja que se te plante delante. Yo de momento no he llegado ni a la categoría de juntaletras fracasada. Cruzo los dedos.

Las cosas claras

No quiero que se malinterpreten mis palabras y me tachen de pesimista. No se trata de eso. Pero este blog se titula “Las Cosas Claras” y haré honor a su título, siempre desde mi punto de vista.

Soñar es bonito. Necesario. Pero no es cierto que todos los sueños se cumplen. No siempre que te esfuerzas consigues lo deseado. Aunque es preciso intentarlo. Aspirar a algo en la vida, a lo que sea, tiene que estár por encima de un propósito. Debe primar la vocación al interés por la recompensa. Pues quizás, como digo, nunca la haya. Y esa es la verdad. Entenderlo es evitar frustraciones a tiempo, ilusiones en vano y escritores fracasados. O fracasados a secas. Porque cuando luchas por tus sueños, por el placer de intentarlo, aunque fracases, siempre ganas.

Deja un comentario