Blog Mundus Somnorum

Reseña de El Arcángel de Luz en el Blog Mundus Somnorum.

Este libro desde ya, pasa a ser uno de esos libros que serán difíciles de olvidar, o mas bien imposible. Uno de esos libros que, cuando lo ves, sonríes. Uno de esos libros que de alguna forma… ya forma parte de ti. Por lo tanto, empezaremos a desmenuzarlo…

La trama, me ha enganchado desde el principio. Es impresionante ver que desde su inicio, ya te engancha a la historia de tal forma que te es imposible cerrar el libro sin decir eso de “una paginita mas”… (como si eso fuera posible xD) Trata un tema bastante peliagudo y muy interesante que si es cierto que en otros libros se toca, esta autora, da un toque especial al asunto y quienes lo hayan leído me entenderán. (Queréis saber? Pues a leer se ha dicho xD AJAJJAAJAJA). Ademas esta todo muy bien hilado, y todo encaja perfectamente.

La ambientación esta bastante bien lograda, pues sin abusar en descripciones, consigue hacer que el lector se haga una idea muy buena de la situación en la que se encuentran los protagonistas en cada acción desarrollada. Ademas la ausencia de largas descripciones, hace que su lectura sea mucho mas rápida y fácil.

Los protagonistas… uy uy uyyyyy… aquí vamos a diferenciar entre varios personajes…

Primero hablaré de los personajes secundarios, pues resulta que en este libro tiene mucha relevancia y son piezas fundamentales. Nos encontramos con la mama de Dana, que aunque parece no pintar nada, lo hace, ya os digo que lo hace. Sin ella, no tendría sentido cierto acontecimiento del libro, pues es gracias a ella y a su relación con Úrsula (la mama de Laura, amiga de Dana) y con el tío (y cura) de Dana, se puede dar sentido a muchas cosas. Laura debo decir que es la que más me sorprendió al final… en cierto momento solté eso de “vamos no me jodas” (perdón por la expresión pero es que fue eso mismo lo que solté). Y debo decir que el que me dejó boquiabierta no fue otro que el “tito” ¬¬ Ya le vale… xD

Úrsula es un personaje que me cayó bien desde que sale la primera vez. Me resultó entrañable.

Y…. no podemos dejar a un lado a Iñigo y a Don Urraca. Este último, Don Urraca, es el jefe de Dana y debo decir que me arrancó varias sonrisas en sus apariciones…no por el mismo, si no más bien por lo que le pasa al pobre JAJAJAJAJ (lo siento, no puedo evitar reirme). E Iñigo…waaaw, es un amorcito. Un dulce caramelito a punto de poder ser pervertido (xD jajajajajaja soy perversamente perversa lo se). Y por último tenemos a Antrax… o como diría la mama de Dana… Sandra (la pobre lo que tiene que aguantar con esta señora jajaja). Este personaje me ha molado mucho. Me ha recordado un poco a Simi… (si si, la Simi de Ash, de los Dark Hunter de Sherrilyn Kenyon). Sería interesante saber mas de Antrax e Iñigo.

Pasemos ahora….al meollo del asunto…¡¡¡Los protas!!!

Dana… puede resultar una chica normal… es un desastre, nada ordenada, nada preocupada por la apariencia personal y… siempre llega tarde. Ah si, y jamás (jamás de los jamases) acata una orden.

Abel… es… bueno… es Abel. xD JAJAJAJAJAJJAJA Es todo lo contrario a Dana. Super ordenado, correcto, nada paciente, mandón…
Como veis… son la pareja “perfecta” vamos…

Pero de ambos protagonistas… me quedo con Abel. Entre él y yo, se ha desarrollado a lo largo del libro una relación extraña de amor-odio. A ver como explicarlo… Es el típico hombre al que juro que sería capaz de ahogar y machacar… pero a la vez… lo ataría a mi cama. De ese tipo de hombres al que… ahora le doy un beso y un buen magreo pero… a los 2 minutos lo estoy “jjjaaaaarrrtando” de palos. xD Y es que Abel… no es que sea un machoman malote… noooo… Él es MALO y punto… él es el MAL. Y eso es por lo que más me gusta *_* (AJAJAJJAJA si lo se, soy una malvada, y a mucha honra!!)

Vamos a ir acabando hablando de la edición y de las formas en la novela. A mi parecer está escrita con mucho gusto, y con un buen estilo… muy correcta. Diría que Raquel tiene una forma de escribir muy sofisticada. Y la edición es preciosa. *_*

Concluyendo ya la reseña, debo decir que Raquel es un gran descubrimiento. Que tiene un gran potencial y que se merece esta publicación. Este libro se merece una buena acogida, por la visión del Bien y del Mal que da, por ese argumento donde la fina línea que divide a un bando y a otro se entrecruza en más de una ocasión. Es una historia con clase. Y estoy deseando leer mas de ella.

_______________________

Y hasta aquí ricuras mías… espero que si no lo habéis leído… no tardéis en hacerlo. Podría hacer una reseña más extensa y con más detalle pero eso requeriría desmenuzar muy mucho la historia y no quiero dar pistas de por donde van los tiros, y mucho menos soltar spoilers. Así que espero que os haya llamado la atención y que tengáis la oportunidad de disfrutar con esta lectura tanto como lo hice yo.

Atte. Emary

Enlace a la reseña en el  blog original

Deja un comentario

Creando Historias

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest