Blog Letras Para la vida

Reseña de El Arcángel de Luz del Blog Letras Para la Vida (Natalia Pérez Alma).

Hace unas semanas os presentamos a Raquel Cruz y hoy vengo para hacer hablaros de su libro y el Arcángel que hay en él…. aysssss *suspiritos*

Dana es una periodista bocazas, contestona y desordenada a parte de desobediente e impuntual, vamos, que la chica lo tiene todo.

Abel es un abogado conocido por ganar los juicios imposibles y sacar de la cárcel a los criminales. Serio y con bastante mandón, aparte de ir cargadito de mal humor.

Pues ahora imaginarlos a dos los juntitos, ¿vaya parejita eh? Pues quitaros todo lo que tengáis en mente, porque a parte de presumir que es una pareja explosiva por sus carácteres no vais a esperaros nada de lo que pase en el libro.

Me encantaría hacer una reseña contando cositas, pero es que cualquier cosa que os cuente os daría pistas de la trama, así que me voy a dedicar a contaros como he pasado de estado de ánimo por el libro y como lo he terminado.

Lo empecé con muchísimas ganas ya que Marta, de Tejiendo Críticas en la Sombra, hablaba maravillas de él y ¡con razón! Me ha encantado de principio a fin, con unos personajes llenos de carácter que no te dejan indiferente, con sorpresas casi en cada página.

Abel te atrapa en su mundo interior que no deja ver, quieres entrar y ver que esconde y cuando lo descubres, a pesar de todo, quieres quedarte. Porque cuando un ser maligno se doblega ante el amor, ante la muerte y ante la frustración, hace que llores durante muuuchos minutos, como me ha pasado a mí.

“-Lo Siento- logré decir.
Su mano me acarició la mejilla y observé un brillo sospechoso en sus ojos.
-Que lo sientes- rió con amargura -. Dana, eres tan especial… que has logrado sorprenderme después de una eternidad entera. Tan increíblemente testaruda que aquí estoy, llorando después de siglos y de haberte dicho que no podía hacerlo -expresó con la voz entrecortada por las lágrimas. Hundió su cara en mi pecho y me desgarró el corazón, notar las sacudidas de su cuerpo, producidas por el llanto.”

Raquel Cruz tiene una cabecita y una imaginación enoooooorme para haber hecho la trama que ha hecho, muy bien encajada a pesar de la dificultad de sus personajes por la historia que traen detrás, sobre todo Abel (os digo lo que Raquel me dijo a mí: lo conocéis, y ahí lo dejo. Tiene razón.).

Si no le pongo un 10 es porque se nota que es el primer libro de Raquel y se que puede mejorar, así que me guardo el 10 para ese momento, porque se que llegará, pero en este, la lectura es rápida y ágil, ha sido como un soplo de aire fresco para mi ya trillada afición a lo paranormal.

Desde aquí digo que Raquel Cruz va a llegar a ser una de las grandes, porque si con su primer libro, con ese toque aún verde, ha hecho esa trama donde se mezcla la biblia, el misterio, la traición y el amor y el infierno, no quiero pensar que puede hacer en los siguientes.

Ayyy que no quiero despedir esta reseña sin nombrar a Ántrax, una secundarias de esas de lujo que hacen que el libro tenga una chispa que no habría sido lo mismo sin ella. Raquel, por favor, necesito un spin-off para ella, ¡Piénsatelo!

Enlace a la reseña en el blog original

Deja un comentario

Creando Historias

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest