Blog La voz que vive en mí

Reseña de El Arcángel de Luz en el Blog La voz que vive en mí.

Reconozco que tuve una serie de altibajos con esta lectura, empecé muy entusiasmada, los personajes que se presentaban tenían su atractivo y la protagonista Dana parecía tener un ingenio fuera de lo común. Poco después aparece en escena Abel, elevando mis expectativas mucho más, pues él, es punto fuerte de esta historia. Desde el primer instante me fascinó, y no por los motivos nobles por los que suele gustar un personaje, no. Abel me gustó por su oscuridad, por su cinismo, por su forma de encararse como si él fuese amo y señor de todo lo que le rodea, ademas de la tensión existente entre ambos, palpable desde el primer lanzamiento de zapato. De esos personajes a los que quieres zarandear, al tiempo que lo atraes un poquito mas hacia tu cuerpo. Disfrutas viendo como lo que nace entre ellos, los hace mejores.

“-Dana… no creo que deba ser yo quien vele por tus sueños.”
“Tú, mocosa, has hecho que mi eternidad me pareciera un suspiro en comparación con todos estos meses sin ti.”

Por motivos que no voy a contar se produce un cambio de escenario en la historia y fue en ese momento cuando tuve ese bajón con la lectura, quizás porque no me resultó creíble la forma por la que terminan en la isla, todo lo que allí sucede lo viví desde la distancia, como si no conectara ni con Dana ni con Abel. Incluso tuve lapsus en la forma de medir el tiempo, lo que yo creía era un instante, resultaba ser todo un día y situaciones similares que me desconcertaron. Cuando los personajes regresan, de nuevo volví a reconciliarme con la historia, fue extraño.

“-Ellos creen que eres un espíritu maligno y yo tu víctima (me explicó sonriendo).
-Sigo sin verle la gracia.
-La tiene. ¡Oh! Ya creo que la tiene (me aseguró, antes de acelerar).”

Aunque el tema de los ángeles, demonios, brujos, etc, está bastante trillado ya, “El Arcángel de luz” da una visión novedosa a la vez que sigue la formula que tan bien funciona de lo bueno enfrentado a lo malo, en donde los demonios no lo son tanto como parecen y los hombres de fe carecen de ella…

No hace ni media hora que terminé y sigo con ese sensación agridulce, la que te dejan los finales cuando quieres saber más. Porque habrá mas ¿no?

Lectura recomendada, donde el odio visceral dará paso a un amor capaz de cualquier sacrificio.

Valoración: 8/10

Enlace a la reseña de El Arcángel de Luz en La voz que vive en mí

Deja un comentario

Creando Historias

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest