Blog Besos voraces

Reseña de El Arcángel de Luz en el Blog Besos Voraces.

Resumen personal:

Dana Román es una intrépida periodista a la que nada detiene. Por eso cuando tiene que investigar sobre las fechorías de un importante concejal no duda en hacer lo que sea por conseguir la noticia que quiere, y demostrar la culpabilidad de dicho hombre, incluso haciendo peligrar su vida.

Pero lo que Dana no espera es que en el juicio para declarar contra él, en el que tendrá a su inseparable amiga Laura como abogada, se topará como abogado defensor del concejal a Abel, un hombre tan poderoso como atractivo, que no se permite perder ni un solo caso. Un hombre misterioso que la humillará y la atacará, pero Dana no es una mujer que se deje amilanar, ella sabrá contraatacar.

Dana se sumergirá en un mundo desconocido hasta entonces, y descubrirá algunas verdades inquietantes, que podrán cambiar su destino para siempre, pero ¿estará dispuesta ella a aceptar su legado a pesar de que eso pueda suponer perder la vida que ha llevado y sobretodo a aquello que anhela?

Opinión personal:

Este es un libro en el que el amor y lo paranormal van de la mano, y realmente el resultado final creo que ha quedado maravilloso. La autora nos introduce elementos divinos, brujería, seres demoníacos, e incluso algún templario, creando una base argumental sólida y muy innovadora. Todo el argumento es muy coherente, está muy bien hilado, y creo que le da una visión nueva a ciertos mitos de la literatura muy interesante.

El ritmo narrativo es muy fluido, me ha hecho pasar de una página a la otra sin perder la atención ni el interés en ningún momento. Los diálogos son geniales, con ironía, sarcasmo y diversión, y me han arrancado unas cuentas risas, y también algún sollozo. Me gusta mucho el vocabulario que emplea la autora, las expresiones, tiene una escritura cercana y a la vez correcta. También me ha gustado que la historia se estructure por partes en vez de por capítulos, y las citas introductorias de dichas partes; por decirlo de alguna manera le dan profundidad a la historia, como si tuviera una base en el pasado bien sustentada.

Otro punto positivo que me ha gustado mucho es la construcción de las escenas, lo bien que te las puedes imaginar. Además utiliza una diversidad de escenarios que hace que la historia sea ágil, y me encanta que la protagonista viva en Valencia.

En cuanto a personajes sin duda están muy bien construidos y caracterizados. Dana, nuestra protagonista, es una chica sencilla, directa, no demasiado femenina, un tanto caótica y sincera. Me cayó bien desde el principio su divertida espontaneidad y cabezonería. Es ella quién cuenta la historia. Abel, nuestro protagonista masculino, es autoritario y arrogante, y demasiado atractivo como para que no se te caiga la baba mirándolo (o leyéndolo en nuestro caso). Derrocha esa aura de poder tan atrayente como un imán, y también sabe ser encantador, sin perder su personalidad en ningún momento. Laura, la amiga de Dana, es presumida y le encanta lucirse, pero a la vez se preocupa por su amiga. Iñigo, el fiel compañero y amigo de Dana, ese amigo que todas podríamos tener, glotón y sencillo, que siempre está ahí cuando lo necesita. Ántrax, una chica oscura y seductora, que os hará reir con su “inexperiencia” y frialdad. La madre de Dana, esa mujer preocupada que intenta arreglar la vida de su hija, metomentodo y organizadora, a la par que cariñosa. Don Urraca, ese jefe egoísta y caprichoso, que también es mandón y gruñón, al que Dana llevará de cabeza. Hay más personajes, pero tampoco quiero adelantaros mucho más, ya los iréis conociendo.

Creo que esta novela tiene acción muy bien narrada, misterio a raudales, amor en altas dosis que os llegará muy bien, amistad, valor, sufrimiento… Muchos ingredientes que hacen de la misma una obra original y fresca, que estoy deseando ver publicada porque realmente tiene calidad y me encantaría que la pudierais conocer y deleitaros con ella, y de la que estoy deseando leerme la continuación.

Deja un comentario

Creando Historias

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest